En la Alameda de Osuna, al noreste de Madrid, podemos encontrar uno de los mejores rincones de la ciudad: el Parque del Capricho, una extensión de catorce hectáreas en la que perderse por sus caminos y disfrutar de su belleza.
El Parque del Capricho fue mandado construir por la Duquesa de Osuna entre 1787 y 1839 y está considerado como uno de los parques más bellos de la ciudad. Quien haya visitado este rincón de la capital española podrá dar buena fe de ello. Su ubicación, y el hecho de que sólo esté abierto los fines de semana para un número determinado de personas (tiene aforo limitado, aunque cuando yo fui no tuve ningún problema en entrar) hace de este parque que todavía sea un gran desconocido para muchos madrileños. Como hemos dicho, sólo abre los fines de semana, sábados y domingos, de 09.00 a 21.00 horas en verano y de 09.00 a 18.30 horas en invierno.
Además, en el Parque del Capricho se vienen celebrando actuaciones y conciertos en lo que se ha llamado como las Tardes del Capricho desde primavera a otoño.
Para llegar al parque desde la ciudad sólo tendremos que coger el Metro y bajarnos en la estación de Alameda de Osuna (no está lejos de allí, pero tendremos que atravesar un parque, por lo que nos conviene preguntar a alguien para no deambular en balde) o bien los autobuses 101, 105 o 151. No te arrepentirás de descubrir este rincón de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario