Para llegar a la histórica ciudad de Alcalá de Henares desde Madrid tenemos que acceder a la N-II e ir en dirección Barcelona/Zaragoza. La ciudad se sitúa a escasos 25-30 kilómetros de Madrid (la primera salida es la 23, y la última, la 33). Recomiendo acceder a la ciudad por la primera salida, ya que es la que nos lleva directamente al centro de la ciudad (veremos la Puerta de Madrid y un rótulo en piedra dándonos la bienvenida).
Si optamos por el transporte público, hay tres líneas de autobuses interurbanos (Continental) que nos dejan en la ciudad. La 223, la 227 y la 229. Sin embargo, deberíamos coger únicamente la 223, que es la que nos deja en el centro de la ciudad. Todas se pueden coger en el intercambiador de Avenida de América.
En Cercanías, la opción también es muy sencilla. Desde Atocha o Nuevos Ministerios podemos coger el tren que vaya hacía Guadalajara o Alcalá de Henares (C-2 o C-7) y bajarnos en Alcalá de Henares (tiene otras dos paradas, La Garena, anterior, y Alcalá Universidad, posterior, se refiere al campus universitario, pero no nos interesan).
No hay comentarios:
Publicar un comentario